Biografía

David Navarro (Barcelona, 23 de Enero de 1977), informático especialista en aplicaciones web de profesión, guitarrista de blues, ciclista de montaña y cocinillas, todo por diversión. Esas son mis pasiones, sin olvidar el karate, que ya sólo práctico de forma puntual pero que ha forjado en mí tanto espíritu de sacrificio como capacidad de superación.

Esta es mi biografía como guitarrista y músico.

Nací muy lejos de la cultura estadounidense del blues negro que conocemos hoy en día. Aunque gracias a mi amigo Edu, que me pasó una cinta de casette del segundo directo de los Dire Straits, On the night, rápidamente empecé a sentirme atraído por el rock-folk y el blues.
Fuertemente influenciado por Mark Knopfler, Eric Clapton, Robert Johnson, Muddy Waters, Willie Dixon, Chet Atkins, Sue Foley, Brian Setzer, Steve Ray Vaughan y una larga lista de grandes guitarristas empecé a tocar la guitarra con 17 años de edad intentando buscar mi propio estilo.

05-david-katas
Tuve mi primera guitarra en el verano de 1993. Una imitación barata de Fender Stratocaster a la que llamaba Blackie, como la guitarra de Eric Clapton y como el perro de mi novia.
Tres años más tarde estaba escribiendo mis primeros temas junto con el grupo “Sin mas marmotas”. En los dos años que estuvimos ensayando, tanto Edu Batapa, Andrés y yo nos convertimos en el corazón y el alma de la banda, trabajando nuestras propias canciones y haciendo alguna versión de Guns N’Roses o Sound Garden, con la ayuda de Gabi en la batería y de Wanda al bajo.

03-david-katas
Poco tiempo después de dejar “Sin mas marmotas” me uno a “Marea Cero” con Joaquín (bajo), Marzi (batería), Sergio (voz) y Paco (guitarra). Durante una temporada me siento muy cómodo aportando un estilo rock-blues clásico a un grupo de tipo rock-urbano. Un enfoque demasiado agresivo de la banda y lejos de la cuna del blues donde yo me siento cómodo, me hace abandonar la banda y comenzar a descubrir y estudiar en solitario a los grandes de todos los tiempos, estándares de blues, y me permite escribir nuevas canciones de acuerdo a mi forma de sentir la música.
Sólo me lleva un año para formar un nuevo grupo, “Los Bluesmakers” con Juanma (guitarra), Mike (teclados), Fran (bajo) y Edu (batería). Para entonces, ya estaba cerrando una etapa de creación para comenzar un año y medio de estudio de los grandes maestros de la guitarra, centrándome principalmente en Mark Knopfler y Eric Clapton.

17-david-katas
Después de algunos desacuerdos con “Los Bluesmakers”, se divide la banda y retomo el contacto con mis viejos socios juveniles, “Sin mas Marmotas”, donde retomamos otra vez los viejos temas, esta vez con Dewi (bajo) y Sátiro (batería). Al mismo tiempo, se inicia una nueva aventura de blues básico “Soup of Roots”, con Maber (guitarra), Dewi (bajo), Xavi (batería y guitarra) y Edu (batería). Se trata de un grupo sólo por diversión, prestando atención a los clásicos del blues y de forma especial sobre mis nuevos temas que se hunden en las raíces de blues tradicional, el blues de Texas, con un toque de soul y por supuesto el viejo Rock & Roll.

biography
Actualmente estoy en una nueva etapa, en mi estudio, en mi propia búsqueda de un mejor sonido de mi blues, en el enriquecimiento musical y auto-encuentro con mi propia música.