Lasagna y Pana cotta

Hoy toca domingo italiano, vamos a preparar una lasaña de carne y de postre haremos una pana cotta, por suerte son dos platos que les gusta a casi todo el mundo, especialmente a los niños.. y a los que no son tan niños.. jeje.

Vamos a empezar por el postre porque necesita bastante rato de frío. Pondremos en un cazo 400gr de nata líquida y 200gr de crema de queso, yo utilizo mascarpone. Le añadimos 30gr de azúcar glass (también sirve azúcar blanca) y en este caso le he añadido 50 gr de chocolate blanco y 4 láminas de gelatina. De vez en cuando vamos removiendo.. y mientras tanto preparamos una salsa de cerezas: De las cocas de san juan me sobraron cerezas confitadas, las chafamos y hacemos puré y esta salsa nos ayudará a completar el flan de queso.
Metemos la pana cotta en un molde y ponemos a enfriar rápidamente.

20160710_124421

Ahora nos centraremos en la lasaña, para ello pocharemos 1 cebolla, y después le añadiremos 1 pimiento verde cortado en bronuise fino fino y 1 trocito de apio, añadimos la carne, te recomiendo mixta de cerdo y ternera, y vamos golpeando con el canto de la espumadera para que quede cortada fina.

20160710_130659

A mi me gusta poner a hervir unas zanohorias para echarlas a trocitos finos a la carne cuando ya está la zanahoria muy tierna, eso le da un punto de dulzor muy bueno.

Cuando la carne está casi doradita le echamos el tomate natural y un poco de tomate frito, pimienta negra, bien de orégano y sal al gusto.

Al mismo tiempo podemos ir haciendo la elaboración de la bechamel y poner las placas de pasta en agua. La pasta la retiramos con la espumadera y ayudándonos del tenedor la ponemos en un trapo limpio para secarlas bien de agua.

Ya solo queda preparar una fuente con las siguientes capas: pasta, carne, pasta, carne, pasta y bechamel.

Finalmente rayamos un poco de queso parmesano y a gratinar al horno.

 

20160710_143527

 

20160710_145755

 

Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *