receta sencilla de spaghetti carbonara

Sí, sí, ya sé que la pasta no tiene ningún misterio y que es el recurso fácil, pero tengo un truquillo para la carbonara (que no sé de donde lo saqué pero ahí está) que quería compartir.

Para esta receta tan fácil necesitas:

  • Espaguetis o tallarines (ojo, los tallarines son más gruesos y absorben más salsa)
  • Nata líquida
  • Puerro
  • Bacon
  • Orégano, laurel , sal y pimienta

20160514_140212 (1)

La cosa es bien fácil: ponemos a hervir en agua los spaghetti con una hoja de laurel y mientras vamos a preparar la salsa, friendo primero el bacon. Cuando lo tenemos hecho lo pasamos por la batidora hasta dejarlo bien fino y lo ponemos a freír de nuevo hasta que queda oscuro y crujiente de manera que ya tenemos una sal de bacon que le va a dar un gusto muy bueno a la salsa.
Después pochamos el puerro y cuando lo tenemos hecho también lo picamos con la batidora.
Bien, ya tenemos todo lo necesario, así que ponemos a calentar la nata líquida (si es espesa mejor porque no requerirá tanto rato para que reduzca), echamos el puerro picado y nuestra sal de bacon, movemos para que no se pegue, echamos un poquito de orégano para darle aroma y ya lo tenemos.

Bon profit.

20160514_144001 (1)

Y de postre, picamos unas fresas y le añadimos un poco de helado de nata… y ya estamos listos para ver la fórmula 1 con los deberes hechos jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *