Ruta de Terra Alta (Bot – Cretas)

Después de unos cuantos kilómetros en coche hasta Terra Alta, por fin hemos llegado a la antigua estación de Bot donde comienza nuestra aventura hasta Cretas a través de la vía verde de Terra Alta.

En realidad hicimos el recorrido más “difícil” puesto que es el que más pendiente tiene, pero eso aún no lo sabíamos.. Este es el mapa que encontramos justo en la antigua estación de tren de Bot:

 

mapa bot-cretas antigua estación de Bot

El entorno es sencillamente espectacular, con los Ports siempre de fondo a uno le causa la impresión de ser minúsculo durante todo el recorrido.
20161031_132714

20161031_135628

Y voy a dejar aquí alguna foto de lo más atractivo de esta ruta, los 10 túneles (bastante largos, por cierto) que encontramos a lo largo de este recorrido.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

El pavimento es asfalto en un 95% del recorrido, y la pendiente de entre un 1% y un 3%, lo que hace que esta ruta sea apta para organizar una buena pedalada familiar.

El recorrido desde Bot a Cretas consta de 20Km de subida que se puede hacer perfectamente en unas 3 horas incluso parando para descansar o para hacer fotos (que bien lo merece el paisaje). Luego la bajada, son otros 20Km que en condiciones normales se puede recorrer en 1,5 horas.

Los túneles más largos están todos iluminados pero es recomendable llevar luces.

Si venís de fuera y necesitáis alojamiento, os recomiendo Can Barrina, la relación calidad-precio espectacular, la comida exquisita, el entorno muy tranquilo situada en el corazón de Arnes, y la hospitalidad con la que nos han tratado ha sido de 10.

Hay un montón de información sobre esta ruta en internet pero dejo aquí el track por si a alguien le interesa simplemente situarse:

Elapsed Time
06:21:40
hours
Moving Time
03:58:49
hours
Distance
41.54
km
Average Speed
10.44
km/h
Max Speed
87.12
km/h
Elevation Gain
318.00
meters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *